Buscar
  • Christopher Müller

Marketing digital: ¿qué es? ¿qué estrategia utilizar?

El marketing digital es una nueva frontera que ha surgido en la última década. Es el proceso de comprender e interactuar con los consumidores en línea. Los especialistas en marketing utilizan datos para medir el comportamiento del consumidor a fin de determinar cómo llegar a su mercado objetivo de manera más efectiva.


Todo comienza con la segmentación de clientes, que es el proceso de dividir a los clientes potenciales en grupos específicos, en función de sus perfiles demográficos y psicográficos. Luego, los especialistas en marketing utilizan los datos para medir el comportamiento del consumidor y determinar cómo pueden llegar a su mercado objetivo de manera más efectiva.


Esta técnica se ha vuelto importante porque el mundo digital hace que sea muy fácil para las personas mostrar que están interesadas en algo y luego abandonarlo con la misma rapidez cuando aparece otra opción, por lo que los especialistas en marketing necesitan una forma de comprender lo que quieren los clientes potenciales antes incluso de que darse cuenta de que lo quieren!


El marketing digital es un cambio constante


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo